09/05/2019 Baha Blanca

Por huelga de remolcadores, no ingresan los aviones comprados a Francia

La huelga fue convocada por el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo y frenó el ingreso al puerto de Ingeniero White del buque que transporta los cinco Super Étendard para la Armada Argentina.



El buque de bandera liberiana Lily Auerbach, que transporta a los aviones de combate, iba a amarrar hoy pero permanece en el canal de acceso de la ría de Bahía Blanca a causa de la huelga, dijeron a Télam fuentes del consorcio que administra al puerto bahiense.

La medida de fuerza, de 24 horas de duración, afecta a las operaciones de los buques tanques como así también de los remolcadores de puerto y de empuje.

"Debido a ello el buque amarraría mañana para luego comenzar con la descarga de los aviones y de otros contenedores que transporta", comentaron las fuentes.

El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo aclaró en un comunicado que los remolcadores de puerto "que deban asistir a buques gaseros (metanero) realizarán esa asistencia en forma normal y habitual para esos casos".

También señaló que los remolcadores que "deberán asistir la zarpada de los buques tanques que habiendo finalizado sus operaciones de carga/descarga deban, por razones de seguridad, liberar las terminales".