09/05/2019 San Luis

Una huelga de choferes afecta por cuarto da consecutivo al transporte pblico

Se trata de un paro de cuatro horas de duración que analizan extender a 24 horas desde el próximo lunes, para reclamar la reincorporación de despedidos.

Choferes del transporte público de la ciudad de San Luis cumplen hoy por cuarto día consecutivo un paro de cuatro horas de duración que analizan con extender a 24 horas desde el próximo lunes, para reclamar la reincorporación de despedidos.

"De ser necesario se continuará con la medida de fuerza hasta que se logre la reincorporación de los compañeros despedidos y los horarios que se cortaran los servicios será de 9 a 11 y de 18 a 20", señaló el secretario gremial de la Unión Tranviaria Argentina (UTA) de San Luis, Iván Piñeyro.

Fuentes de la empresa de transporte público puntano reiteraron que no habrá marcha atrás con los despidos dado que fueron dispuestos con "causa".

En principio, la huelga había sido convocada por seis horas, en los horarios de mayor afluencia de pasajeros, pero se la redujo a cuatro horas al acordarse en negociaciones paritarias el pago retroactivo de aumentos salariales, por lo que el único motivo de conflicto es por despidos.