09/05/2019 Feria del Libro

Cristina Kirchner: "Necesitamos un nuevo contrato social para salir de la crisis"

Lo indicó la ex presidenta, durante la presentación de su libro “Sinceramente”. "Un pacto que nos involucre a todos", agregó la actual senadora nacional.



La ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "Argentina necesita un nuevo contrato social de ciudadanía responsable de todos y todas para salir de la crisis", durante un acto realizado en la Feria del Libro, en el cual presentó "Sinceramente", un trabajo de su autoría.

Cristina Fernndez de Kirchner present "Sinceramente" en la Feria del Libro


"Necesitamos un nuevo contrato de ciudadanía responsable de todos y todas para salir de la crisis. Es una tarea a la que deben comprometerse los empresarios, los operarios y los cooperativistas. Un pacto que nos involucre a todos", señaló la ex mandataria en el auditorio Jorge Luis Borges de la Rural que se encontraba colmado.

"Necesitamos un nuevo contrato social para salir de la crisis", afirm Cristina Kirchner


En momentos en que el gobierno realiza una ronda de diálogo en torno a una serie de puntos básicos, la ex presidenta valoró los llamados a los consensos, al decir que "en épocas de grandes acuerdos entre sectores nadie puede estar en desacuerdo".



Sin embargo inmediatamente añadió: "Pero permítanme decir que va a ser necesario algo más. Un contrato social de todos los argentinos y de todas las argentinas, con metas verificables, cuantificables y exigibles".

Ante la presencia de ex funcionarios de su gobierno, representantes de los organismos de derechos humanos, dirigentes sindicales cercanos al kirchnerismo y figuras de la cultura y el espectáculo que estaban en la sala, Cristina Fernández de Kirchner aseguró que el objetivo del libro de su autoría era que le sirviera "a todos los argentinos".



La ex jefa de Estado no hizo alusión alguna a su posible candidatura para tratar de volver a la Presidencia de la Nación, como se especulaba desde algunos sectores políticos.