08/05/2019 investigacin

Los padres de Lola Chomnalez entregaron un informe a la Justicia uruguaya

La adolescente argentina fue asesinada en un balneario uruguayo en 2014. El informe entregado se analiza toda la prueba que hay en el expediente con la intención de avanzar en el esclarecimiento del crimen, por el que fueron indagadas unas 30 personas.

Los padres de Lola Chomnalez, la adolescente asesinada en el balneario uruguayo de Barra de Valizas en 2014, entregaron a la Justicia uruguaya un informe elaborado por peritos argentinos que analizaron toda la prueba que hay en el expediente con la intención de avanzar en el esclarecimiento del crimen, por el que fueron indagadas unas 30 personas como sospechosas pero no tiene detenidos.

Uno de los abogados de la familia, Juan Williman, explicó a Télam que la documentación fue recibida por el fiscal de Rocha Jorge Vaz, quien recientemente se hizo cargo de la causa debido a que su colega Patricia Sosa se jubiló en diciembre último.

“Salimos muy reconfortados de la reunión, fue muy productiva, porque el fiscal estaba muy empapado de la causa y es bueno que la familia tenga información de primera mano”, sostuvo el letrado, que recordó que este será el cuarto representante del Ministerio Público en intervenir en el caso.

Respecto del informe que se entregó, Williman detalló que fue elaborado luego de que los padres de Lola solicitaron al juzgado de Juan Manuel Giménez Vera una copia digital íntegra de la causa, que tiene alrededor de 5000 fojas, y recibieron la información en un pendrive.