08/05/2019 lucha contra el narcotrfico

Faurie, Bullrich y Stanley abrieron las sesiones de Cicad

La apertura de las sesiones de la Comisión Internacional del Abuso de Drogas se desarró en el Palacio San Martín. "Este es un compromiso que el presidente Mauricio Macri asumió muy claramente y con toda nitidez", indicó el Canciller.

El canciller Jorge Faurie afirmó que Argentina "combate al narcotráfico desde la dimensión internacional que tiene este flagelo", al dejar inauguradas en el Palacio San Martín las sesiones de la Comisión Internacional del Abuso de Drogas (CICAD), el organismo de la OEA abocado a esta problemática.

Las ministras de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, también disertaron en la apertura de estas deliberaciones de la CICAD-OEA, el foro político del hemisferio occidental que busca "fortalecer las capacidades humanas e institucionales de sus Estados miembro para reducir la producción, tráfico y uso de drogas ilícitas".

Según informó un comunicado de Cancillería, este año Argentina ejerce la presidencia del organismo regional y entre otras tareas está a cargo de la realización del encuentro.

Frente a autoridades y expertos de todo nuestro continente, Faurie mencionó especialmente que la Cancillería forma parte de la coordinación política "con los países vecinos y con actores internacionales de relevancia" en la lucha contra el narcotráfico. Y en ese sentido dijo que la Argentina "combate al narcotráfico desde la dimensión internacional que tiene este flagelo".