08/05/2019 Santa Fe

La fiscal pide 5 aos de prisin efectiva para los acusados de la explosin del edificio en Rosario

En la primera audiencia del juicio, la fiscal Graciela Argüelles solicitó la prisión para cuatro directivos de Litoral Gas, la empresa encargada del servicio, tres administradores del consorcio, el gasista y su ayudante.

La fiscal de la causa por la explosión en un edifico en Rosario en 2013 pidió este miércoles cinco años de prisión efectiva para 9 de los 11 imputados por estrago culposo agravado, mientras que la querella solicitó la misma pena pero para todos los acusados por el estrago que provocó la muerte de 22 personas.

Al fundamentar su acusación, la fiscal relató que todo comenzó el 24 de julio una semana antes de la explosión cuando un vecina del edificio ubicado en la calle Salta 2141, denunció ante la empresa Litoral Gas "que se le apagaba el calefón" y, ante ello, Argüelles sostuvo que hubo "una cadena de negligencias e inoperancias" de los empleados de Litoral Gas que no detectaron el fondo del problema, que era "la falta de presión del servicio".

"Sin hablar con la vecina reclamante al concurrir a detectar el problema dejaron en un acta una constancia de que por un escape de gas se procedía a cerrar la válvula del suministro con un cepo, fuera del reglamento", apuntó.