08/05/2019 Cicad

Bullrich resalt que la "Argentina decidi trabajar muy fuerte contra el narcotrfico"

La ministra de Seguridad habló en la apertura de un nuevo período de sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad) de la OEA, que se realiza en Buenos Aires.

Patricia Bullrich resalt que "Argentina decidi trabajar muy fuertemente contra el narcotrfico"

"La Argentina ha decidido trabajar fuertemente contra el narcotráfico, contra la violencia que significa tener barrios tomados porque nuestra decisión es que el Estado de derechos sea el único válido: que no haya estados paralelos", dijo Patricia Bullrich en el Palacio San Martín durante la apertura del 65° período de sesiones de Cicad, que se realiza entre el 8 y el 10 de mayo, en la ciudad de Buenos Aires.

Acompañada por la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, el canciller Jorge Faurie y el titular del Sedronar, Roberto Moro, Bullrich destacó: "Recuperamos la capacidad de luchar contra el narcotráfico y desde el Estado estamos instalados en el último milímetro de nuestro territorio".

A modo de inventario de su gestión, destacó que en los últimos años se avanzó en "una ley de control de precursores químicos, en un consejo federal de precursores químicos y en la actualización de las listas de precursores vigentes". Además, remarcó se que ha logrado "bajar la cantidad de laboratorios y cocinas hasta llegar a un número que casi no tiene incidencia en este tipo de problemática" y que "generaba una de las situaciones más violentas" en el país.