08/05/2019 Santa Fe

Familiares de una vctima fatal de la explosin del edificio rosarino esperan una sentencia firme

La madre de Débora Gianángelo, fallecida en el edificio que se encontraba situado en Salta 2141, exigió justicia al entrar al juicio que comenzó a seis años del siniestro.

Familiares de una de las víctimas fatales del edificio rosarino que explotó en 2013 por una falla en el sistema de gas, manifestaron su "fe y esperanza en la justicia", para que los responsables del hecho vayan presos, de cara al juicio que comenzó esta mañana a seis años del siniestro.

"Las personas que cometen algo tan grave como quitar la vida a las personas impunemente, tienen que ir a la cárcel para que este país cambie y la Justicia se haga ver. Cuando bajen el martillo queremos que sea una sentencia firme", dijo Sonia, madre de Débora Gianángelo, fallecida en el edificio que se encontraba situado en Salta 2141.

La mujer brindó sus declaraciones a la prensa esta mañana, al ingresar a la primera audiencia que cuenta con 11 personas procesadas por homicidio culposo, a raíz de la explosión ocurrida el 6 de agosto del 2013. En aquella oportunidad, el edificio que se encontraba en Salta y Oroño explotó, a raíz de una falla en el sistema de gas.

En consecuencia fallecieron 22 personas, mientras que otras 62 resultaron heridas.

De esta forma el Centro de Justicia Penal de Rosario, a cargo de un tribunal formado por los jueces Marcela Canavesio, Rodolfo Zavala y Juan Carlos Leiva, juzga a los once procesados.

Los imputados son Carlos Osvaldo García, el gasista que manipuló el regulador de gas minutos antes de la explosión; Pablo Daniel Miño, ayudante del gasista; Gerardo Luis Bolaño, Guillermo Oller y Luis Curaba, inspectores de Litoral Gas, y Claudio Tonucci, jefe de mantenimiento de redes de la empresa.

También son acusados Viviana Beatriz Leegstra, gerenta técnica de Litoral Gas; Carlos Repuppili, Mariela Calvillo y Norma Bernarda Bauer, administradores del consorcio del edificio, y José Luis Allala, quien hizo tareas de reparación en el sistema de gas días antes de la explosión.