07/05/2019 Espaa

Snchez e Iglesias establecieron las bases para negociar sobre el futuro gobierno

El presidente del gobierno español y el líder de Unidas Podemos mantuvieron un encuentro de más de dos horas. "Nos hemos puesto de acuerdo en ponernos de acuerdo. Esta primera reunión fue muy bien y soy optimista", sostuvo Iglesias.

Por Cecilia Guardati

Corresponsal

El presidente del gobierno español, el socialistas Pedro Sánchez, y el líder de la fuerza de izquierda Unidas Podemos, acordaron las bases de lo que serán unas largas y "discretas" negociaciones para la formación del futuro gobierno progresista de España.



"Si en algo nos pusimos de acuerdo es en que vamos a trabajar para ponernos de acuerdo", afirmó Iglesias en una breve conferencia de prensa luego de reunirse durante más de dos horas con el presidente del gobierno y aspirante a la reelección en el Palacio de La Moncloa, sede del Ejecutivo de Madrid.

El encuentro con el dirigente de Unidas Podemos cerró la ronda de contactos políticos que abrió el presidente del gobierno en funciones y secretario general del Partido Socialista (PSOE) tras su triunfo en las elecciones generales del mes pasado.

Iglesias llegó a la reunión con el mandato de la cúpula de su partido de negociar un gobierno de coalición, algo que no está en los planes del líder del PSOE, quien pretende seguir gobernando en solitario. Sánchez, en cambio, ofrece a Unidas Podemos un acuerdo programático para obtener su apoyo en la votación de investidura y para desplegar una agenda de gobierno de corte progresista.