07/05/2019 Per

La Fiscala acus a Humala por lavado de activos de Odebrecht

El ex presidente y su esposa, Nadine Heredia, fueron formalmente acusado por el presunto delito de lavado de activos en criminalidad organizada.


El fiscal para casos de lavado de activos Germán Juárez Atoche formalizó este martes su acusación contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos en criminalidad organizada.

La denuncia se funda en presunta la recepción de dinero ilícito de la empresa Odebrecht y de la minería legal para sus campañas electorales del 2006 y el 2011.

Juárez Atoche indicó que la acusación incluye más de 1,500 folios en 7 tomos, y aseguró que "el Partido Nacionalista también está incluido como imputado", según consignó el diario limeño El Comercio.

La investigación para llegar a esta acusación demandó cuatro años y cuatro meses e involicra a la ex pareja presidencial y a un grupo de personas que habrían intervenido en el ocultamiento de más de 3 millones de dólares entregados por Odebrecht, así como de otros ingresos de dinero que provendrían de la minería ilegal.