07/05/2019 Neuqun

Solicitan informes sobre controles en Vaca Muerta por la muerte de dos operarios

Un diputado del Frente de Izquierda pidió informes al Ministerio de Trabajo de la provincia sobre las inspecciones y controles efectuados en el yacimiento Fortín de Piedra, operado por Tecpetrol.

El diputado Raúl Godoy solicitó informes a raíz de lo que pasó el domingo por la noche, cuando murieron dos operarios al caer en una pileta de purga.

El proyecto de resolución presentado en la Legislatura de Neuquén tomará estado parlamentario en la sesión de este miércoles, y surgió a partir de la muerte de los trabajadores Maximiliano Francisco Zappia, de 24 años, y Cristian Nicolás Baeza (34), empleados de la empresa Pecom, en la formación geológica Vaca Muerta.

“Los accidentes y las muertes en el petróleo siguen y no paran", denunció Godoy, quién agregó que "en los últimos 20 meses son ocho los obreros que murieron trabajado, mientras las petroleras se siguen llevando millones a costa de la precarización de las condiciones de trabajo, poniendo en riesgo la salud y la vida de los trabajadores".

Asimismo, señaló que “Fortín de Piedra es el yacimiento estrella de Vaca Muerta, donde la empresa de Paolo Rocca hizo ganancias extraordinarias recibiendo miles de millones de pesos en subsidios del Estado por medio de la Resolución 46 del Ministerio de Energía". "No podemos permitir más muertes obreras. Nuestras vidas valen más que sus ganancias”, concluyó Godoy.
etiquetas