07/05/2019 Brasil

Bolsonaro defiende al gur de la derecha en una pelea con el ala militar con el gobierno

El presidente pidió a sus seguidores "tirar para el mismo lado" tras la pelea pública y plagada de insultos entre el astrólogo Olavo de Carvalho y los generales retirados que forman parte del gabinete.

Por Pablo Giuliano


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, defendió hoy al astrólogo Olavo de Carvalho en la polémica pública y plagada de insultos que el considerado "gurú" de la ultraderecha brasileña mantiene con generales retirados que forman parte del gabinete.

La polémica que obligó a Bolsonaro a pedir a su equipo "tirar para el mismo lado" se originó con ataques que Carvalho lanzó por Twitter contra el ministro de Gobierno, general retirado Carlos Santos Cruz, a quien califico de "bosta" y de "traidor" al presidente.



La disputa interna entre el ala de Olavo de Carvalho -de la cual forman parte los tres hijos del presidente, el diputado Eduardo, el senador Flavio y Carlos Bolsonaro, concejal de Río de Janeiro, enfrenta a los "ideológicos de la ultraderecha" con el sector militar, que aparece como la más moderada del gobierno.



Hoy Bolsonaro publicó por Twitter un mensaje en defensa de Olavo de Carvalho en su disputa con el ministro Santos Cruz, y pidió "dar vuelta la página" de las luchas intestinas que ponen en aprietos la negociación política para aprobar la reforma previsional, principal objetivo económico del Ejecutivo,