07/05/2019 Iniciativa

El Gobierno le explicar a los embajadores las medidas econmicas

Será en los próxiumos días y con el fin brindar una explicación pormenorizada, de las últimas medidas económicas, de parte del secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, Miguel Braun.


Así lo confirmó a Télam el canciller Jorge Faurie, quien recordó que "la labor de toda diplomacia es explicar cómo está el país", y consideró que el mundo tiene "la expectativa de que esto continúe hacia adelante", en referencia a la política de integración al mundo que llevó adelante el gobierno del presidente Mauricio Macri.

No sólo el Gobierno tiene la inquietud de acercar posiciones con la diplomacia internacional. También miembros de la oposición, que ya mantuvieron varios encuentros con los embajadores acreditados en el país para mostrarles sus propuestas en caso de ganar las elecciones presidenciales de octubre próximo.

Esta semana será el turno del jefe del bloque de diputados del kirchnerismo, Agustín Rossi, que expondrá ante la embajadora de la delegación de la Unión Europea en la Argentina, Aude Maio-Coliche, y los 22 representantes del bloque europeo en el país, según informaron fuentes diplomáticas.

En las últimas semanas, el bloque de la UE ya se había reunido con Sergio Massa y Roberto Lavagna, quienes también mostraron sus ideas para llevar adelante en caso de llegar al gobierno.

"Creo que es bueno que los embajadores extranjeros escuchen el sentido de las medidas que el Gobierno ha venido introduciendo y el balance de estos tres años y medio", explicó Faurie a Télam sobre el encuentro con Braun, que se concretaría entre mayo y junio.
Braun ya hizo una pormenorizada exposición económica en la Cancillería, y de ahí surgió la idea de repetirla ante los embajadores.

"Ellos forman su opinión a través de los medios, con interlocutores privados y en la interacción con ministros, pero no es lo mismo que recibir la información de primera mano", consideró Faurie.