07/05/2019 Consejo de la Magistratura

Citan al camarista Gemignani por una denuncia de abuso de poder

El presidente de la Cámara Federal de Casación Penal deberá responder el 22 de mayo por una denuncia de abuso de poder y maltrato laboral.

La Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura citó para el próximo 22 de mayo, a las 10, al presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Juan Carlos Gemignani, por "faltas disciplinarias" en su desempeño.

Se trata de una convocatoria realizada sobre la base del artículo 20 del Reglamento de Disciplina de Magistrados y Funcionarios, que le otorga al juez investigado la posibilidad de ejercer su defensa, ya sea por escrito o personalmente ante la Comisión.

Una vez cumplido ese paso, comparable con la instancia de una declaración indagatoria en el marco de una causa penal, la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura quedará en condiciones de definir si inicia o no un proceso de juicio político en su contra que, eventualmente, puede derivar en una sanción o destitución.

La decisión de convocar a comparecer al camarista Gemignani, titular del máximo tribunal penal del país, fue adoptada por unanimidad, aunque con la ausencia de tres de sus integrantes, por la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo en una reunión realizada este martes a primera hora de la mañana.

La citación


Citacin Gemignani by Tlam on Scribd