07/05/2019 Declaraciones

Para Laura Alonso los dichos de Duhalde son "temerarios, graves y antidemocrticos"

La titular de la Oficina Anticorrupción respondió así a las declaraciones del expresidente, realizadas ayer, en las que entre otras cuestiones pidió "poner al Poder Judicial en comisión, porque no funciona".



"Poner en comisión al Poder Judicial". Según @LANACION esto fue dicho anoche por el ex Presidente Duhalde. Temerario, grave y antidemocrático", escribió Alonso esta mañana en su cuenta de la red social Twitter.



Anoche, Duhalde había dicho en la señal de cable LN+ que "no hay que tener miedo de cambiar la Constitución". Agregó que "es un disparate votar cada dos años". Y consideró que "tenemos que cambiar el Poder Judicial, ponerlo en comisión, porque no funciona".
Duhalde también afirmó que las leyes de transparencia que había prometido Cambiemos "no se votaron".

"Que alguien le avise a Duhalde que desde 2016 se votaron las leyes de Acceso a la Información, Arrepentido y de Responsabilidad de Empresas en Corrupción", siguió Alonso en su cuenta de Twitter.

Para la funcionaria, "Duhalde debe creer que las mejoras en índices de transparencia, gobierno abierto y Estado de Derecho son por ósmosis, y no porque hay un gobierno trabajando en serio (algo que le debe costar comprender)", señaló.