06/05/2019 Vaticano

Obispo Olivera: "El pueblo desea que el Papa viaje a la Argentina y su presencia volvera a unirnos"

El obispo castrense Santiago Olivera afirmó que "el pueblo desea" que el papa Francisco viaje a la Argentina, donde "su presencia volvería a unir a todos", y calificó de "muy positivo" el inicio de la visita "ad limina" del segundo grupo de pastores argentinos que desde este lunes recorre organismos del Vaticano y se reunirá con el pontífice.



"El balance es muy positivo. Es una alegría poder descubrir muy fuertemente la figura e impronta que tiene el papa Francisco en la Iglesia universal", planteó Olivera a Télam en el inicio de las visitas a organismos del Vaticano que 29 obispos de la región Buenos Aires realizan hasta el próximo sábado.

El obispo castrense planteó que el grupo tiene "muy buenas expectativas" para el encuentro del viernes con el pontífice.

"Sus palabras y gestos nos pueden hacer mucho bien", agregó sobre una posible visita papal a la Argentina, aunque de momento el Vaticano no tiene en estudio ningún viaje inmediato de Jorge Bergoglio al país.

El prelado afirmó que "el Papa es querido, trasciende muchas cosas más allá de las críticas. El pueblo desea que venga y su presencia volvería a unirnos a todos en recibirlo, escucharlo, y seguirlo como pastor".


etiquetas