06/05/2019 subte

Prevn para fines de julio mejorar ingresos a las lneas C y D en la zona del Obelisco

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras recorrer los trabajos, aseguró que "toda esta obra permitirá una mejor conexión, más segura, entre las líneas de subte que confluyen en el Obelisco. Incluye otras salidas y un espacio verde nuevo".

Nuevos ingresos para el público en las líneas C y D de subtes que permitirán una mejor accesibilidad en la zona denominada "Central Obelisco" estarán terminados hacia fines de julio, mientras que avanza la mejora de la conexión con la línea B en ese lugar en el que circulan unas 300.000 personas todos los días, informó este lunes el gobierno de la Ciudad.

Indicó además que se trata de una obra "muy compleja" y detalló que tras su finalización “no habrá que pasar por el andén” para hacer la conexión, algo que actualmente genera “un cuello de botella” que hace que no puedan subir más pasajeros a la red.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, explicó que “la próxima etapa es la nueva entrada a la C y la D, que va a estar en julio de este año, y después vamos a terminar la etapa final que incluye que se pueda pasar de la C a la B sin pasar por el andén de la D, que es uno de los lugares donde hoy está más saturada la red”.