06/05/2019 Ushuaia

Suman efectivos para buscar a un joven de Buenos Aires extraviado en Tierra del Fuego

Carlos Nicolás Duarte Luna es oriundo de Buenos Aires pero desde diciembre residía en territorio fueguino, hasta que el 30 de abril salió de la cabaña en la que se hospedaba en Tolhuin y desde entonces no volvió a saberse de él.


La policía de Tierra del Fuego sumó 20 efectivos a la búsqueda de Carlos Nicolás Duarte Luna, un joven de 29 años que desapareció hace una semana cuando salió a hacer una caminata en proximidades del municipio de Tolhuin, en la zona central de la provincia, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

Los efectivos policiales junto a una comisión de auxilio integrada por miembros de varios organismos de seguridad (como Defensa Civil, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios y Guardaparques) iniciaron un rastrillaje de la zona que hasta el momento dio “resultado negativo”, indicaron voceros del gobierno fueguino.

Los primeros indicios llevaron a iniciar la búsqueda en la zona conocida como “Laguna Varela y Reserva Laguna Negra”, aunque durante el fin de semana los efectivos rastrillaron lugares más alejados, entre ellos, “la zona de las Termas del Río Valdez, Villa Marina y la cabecera del Lago Fagnano”, indicaron las fuentes.

El subcomisario Esteban Britez, de la policía provincial, no descartó que Duarte Luna pueda ser buscado a partir de las próximas horas en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, situadas a 100 kilómetros de Tolhuin. “Hemos distribuido fotografías y en algunos lugares fuimos casa por casa en busca de alguna pista. Hasta ahora no encontramos nada”, admitió el policía.