06/05/2019 causa por enriquecimiento ilcito

Un acusado aludi a "portafolios grandes" con dlares en poder de un supuesto testaferro de Jaime

Uno de los acusados en el juicio que se sigue al detenido ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por supuesto enriquecimiento ilícito, Ignacio Soba Rojo, declaró hoy haber visto "portafolios grandes" con dólares, en manos del supuesto testaferro del ex funcionario kirchnerista, Manuel Vázquez.

.fotoI@

Además, el ingeniero Soba Rojo aseguró que fue "usado y abusado" por Vázquez al ponerlo como responsable de sus empresas, entre ellas la consultora CAESA y que se le falsificaron firmas por pagos millonarios, al aceptar prestar declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 6 que los juzga.

En una nueva audiencia del juicio oral -donde también se ventilan otros delitos como la compra de trenes chatarra a España y Portugal donde está acusado el detenido ex ministro de Planificación Julio De Vido- Soba Rojo dijo que las decisiones en CAESA, la consultora de la que figuraba a cargo, eran de Manuel Vázquez.

"Manuel Vázquez y Julián Vázquez manejaban los pagos, la administración general la tenían ellos", dijo ante el Tribunal.

Además aludió al "volumen de dinero" que se manejaba y a "portafolios grandes" con dólares que veía en la empresa.

"Me decían que no pregunte nada, Don Ignacio el viejo me decían", sostuvo el procesado de 90 años.

Además sostuvo que sus firmas en facturas donde se autorizaban pagos, por ejemplo una por 155.000 euros, fueron falsificadas.