05/05/2019 Costa Rica

El Grupo de Contacto sobre Venezuela que lidera la UE se reunir en San Jos

La reunión será presidida por la canciller de la UE, Federica Mogherini, quien este domingo conversó en La Habana con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba -uno de los principales aliados de la administración chavista de Venezuela-, Bruno Rodríguez.


El Grupo de Contacto Internacional que encabeza la Unión Europea (UE) e integran países europeos y latinoamericanos iniciará mañana una reunión de dos días en Costa Rica, en busca de una solución a la crisis institucional y política en Venezuela.

Funcionarios técnicos elaborarán mañana la agenda y un proyecto de declaración para el encuentro que el martes mantendrán los cancilleres de los 12 países miembros (Alemania, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal, el Reino Unido, Suecia y Uruguay).

El Grupo de Contacto se formó por iniciativa de la UE y es la única instancia internacional que tiene acceso tanto al chavismo como a sus adversarios, pese a lo cual aún no tuvo éxito en su iniciativa de propiciar un diálogo entre las dos partes.