04/05/2019 convocatoria

Destacan los consensos del acuerdo, pero hubo crticas del kirchnerismo

Referentes políticos del oficialismo y la oposición destacaron la importancia de “generar consensos” para impulsar "políticas públicas básicas", en relación a la propuesta de 10 puntos impulsada por el Gobierno.

Dirigentes del oficialismo y la oposición destacaron la importancia de “generar consensos” para impulsar "políticas públicas básicas", en relación a la propuesta de 10 puntos para un acuerdo que el gobierno presentó esta semana.

En tanto, referentes del kirchnerismo pusieron reparos ante esta iniciativa del Ejecutivo y la calificaron como “oportunista y electoralista”.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo que "iniciamos una etapa de conversación franca y de eso se trata para llegar a un acuerdo".

En declaraciones a radio Mitre consideró que si el kirchnerismo estuviera dispuesto a acordar "en ideas generales para que al país le vaya bien, deberían hacer algún pronunciamiento al respecto".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estimó que la posibilidad de que todos los líderes de la oposición firmen el acuerdo propuesto por el gobierno nacional sería una "señal de madurez política como país".

"Que suscriban todos sería una señal de madurez como país, sería lo mejor para la Argentina. Ojalá que Cristina Kirchner y su equipo también firmen", señaló el jefe de gobierno porteño en diálogo con CNN Radio Argentina.

Rodríguez Larreta remarcó que "hay varios de los líderes que se mostraron de acuerdo con este consenso o acuerdo, en que haya líneas que se sigan adelante gane quien gane, que no se vuelvan a discutir en la Argentina ciertos temas, y que si se tiene compromisos, hay que cumplirlos".

En ese sentido, destacó que tanto el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, como el senador del PJ Miguel Ángel Pichetto dieron "una señal positiva"; y que Sergio Massa dijo que "estaba abierto al dialogo", pero observó que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna "fue más distante".