04/05/2019 provincia de Buenos Aires

Detuvieron a un motochorro prfugo tras robar nueve celulares en un da

Leandro Bazán (26) estaba prófugo desde marzo y fue detenido en la casa de uno de sus mejores amigos, en Tigre.

El motochorro condenado a tres años de prisión en suspenso que estaba prófugo de la Justicia desde marzo último tras haber cometido una docena de robos en distintos barrios en 2018, nueve de éstos el mismo día, fue detenido en las últimas horas en el partido bonaerense de Tigre, informaron fuentes policiales.

Se trata de Leandro Bazán (26), quien estaba alojado en el domicilio de uno de sus mejores amigos, situado en el arroyo El Banco, distante a uno 500 metros del rio Paraná de la Palmas.

Un vocero que trabajó en la pesquisa explicó a Télam que para dar con el prófugo, que era buscado desde hace un mes por la Dirección Operaciones Anticrimen de la Policía de la Ciudad, "se hizo un trabajo importante de investigación, ya que no tenía redes sociales y no se comunicaba con celular". Entonces, los detectives caminaron mucho el barrio de donde era oriundo, detectaron cuáles eran sus principales amistades y se empezó a trabajar en su círculo más íntimo a la búsqueda de alguna pista.

Luego, "establecieron que tenía un grupo de amigos que podría estar alojándolo en algún lugar y mediante la observación de redes sociales, se llegó a dilucidar que uno de ellos tenia una casa en el Delta", agregó la fuente consultada. Fue así que los investigadores comenzaron a navegar y a consultar en las islas cuál podría ser la casa y, luego de trabajar inclusive con drones, se estableció que Bazán estaba escondido en una vivienda de la zona.