04/05/2019 elecciones 2019

"Iniciamos una etapa de conversacin franca", dijo Pinedo sobre el acuerdo que lanz el Gobierno

El presidente provisional del Senado sostuvo que espera el pronunciamiento del kirchnerismo sobre el acuerdo impulsado por el Gobierno.

Federico Pinedo dijo: "Iniciamos una etapa de conversación franca, y de eso se trata para llegar a un acuerdo", en referencia a los 10 puntos de políticas públicas básicas anunciados por el Gobierno y propuestos a espacios opositores. Puntualizó además que si el kirchnerismo estuviera dispuesto a acordar "en ideas generales para que al país le vaya bien, deberían hacer algún pronunciamiento al respecto".

Pinedo señaló en radio Mitre que en el viaje que realizó esta semana a Nueva York, junto con los diputados Luciano Laspina (Cambiemos) y Marco Lavagna (Frente Renovador), en donde mantuvieron reuniones "con funcionarios del Tesoro norteamericano y de fondos de inversión", el legislador massista "fue muy categórico al afirmar que compartimos objetivos de largo plazo, y eso generó un efecto muy positivo".

Sobre la propuesta del gobernador mendocino y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, de que tendrían que sumarse peronistas como Roberto Lavagna, Miguel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa al espacio de Cambiemos, dijo: "Mi tarea (en el Senado) es hacer acuerdos con el peronismo, y lo hago con gusto porque veo la cantidad de consenso que se pueden lograr".

Y agregó: "Dicho eso, hay que ver si el peronismo quiere formar parte de Cambiemos, habría que preguntarle al peronismo".