05/05/2019 Copa de la Superliga

Boca le gan a Godoy Cruz y logr el pase a cuartos de final

Con dos goles de Ábila y uno de Zárate, Boca derrotó a los mendocinos por 3 a 1 en "La Bombonera", el descuento lo marcó Prieto.


Boca Juniors se clasificó esta noche para los cuartos de final de la Copa de la Superliga al vencer como local a Godoy Cruz, por 3 a 1, en la Bombonera, y deberá esperar por el desenlace de la serie entre Lanús y Vélez Sarsfield, que se resolverá mañana en Liniers, para conocer a su adversario en la próxima instancia del certamen.

Los dos primeros tantos "xeneizes" fueron obra de Ramón Ábila antes de los 10 minutos de cada tiempo, en ambos casos tras desbordes de Cristian Pavón, una de las figuras en la lluviosa noche de la Bombonera, razón por la cual el juego estuvo interrumpido 35 minutos desde la media hora del período inicial.


Pero en el cuarto de hora final Godoy Cruz logró emparejar el juego y descontar a través del paraguayo Richard Prieto, hasta que, a cinco minutos del final, una barrera mal armada y una picardía del ingresado y ovacionado Mauro Zárate en un tiro libre desde el costado derecho le dio la tranquilidad definitiva al conjunto auriazul, cuando el arquero Esteban Andrada estaba trabajando más de lo deseado. 

Justamente el árbitro Facundo Tello, que resolvió la interrupción del partido, registraba otro antecedente similar por la misma causa el año pasado en un encuentro de lo boquenses ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que en esa misma semana terminaron consagrándose campeones de la Superliga.