05/05/2019 Da del Celaco

Una ONG ayuda a las poblaciones ms vulnerables con celiaqua

La organización Recursos y Soluciones en Celiaquía ofrece talleres en comedores y escuelas, cursos gratuitos de cocina y envío de cajas con productos a instituciones.

Talleres en comedores y escuelas, cursos gratuitos de cocina y envío de cajas con productos para celíacos a instituciones son algunas de las acciones que la organización Recursos y Soluciones en Celiaquía (RSC) realiza hace más de tres años para dar respuestas concretas a poblaciones vulnerables que tienen la enfermedad.

"Soy trabajadora social y celíaca, y en ese camino uno conoce lo dificil que es alimentarse cuando no se tiene información ni recursos; entonces comenzamos con unos amigos a juntar plata y a conseguir alimentos, a la vez que generábamos conciencia en los lugares donde trabajábamos", contó a Télam Romina Schwartzman, integrante de la organización.

La joven señaló que en 2015 "pensamos que era necesario conformar una asociación civil para que esta tarea llegue a más personas porque no había una respuesta concreta a las poblaciones vulnerables que tienen esta condición".
etiquetas