03/05/2019 comunicado

El Grupo de Lima respald el alzamiento en Venezuela y conden la represin del Chavismo

En una declaración divulgada, el bloque expresó “su pleno respaldo a las acciones emprendidas durante los últimos días por el pueblo venezolano bajo el liderazgo del presidente encargado Juan Guaidó".

El Grupo de Lima manifestó su “pleno respaldo” al alzamiento cívico militar y a las protestas que tienen lugar en Venezuela con el objeto de desalojar del gobierno al presidente Nicolás Maduro, al que más de 50 países desconocen por considerar que su actual mandato surgió de elecciones ilegítimas.

El bloque expresó “su pleno respaldo a las acciones emprendidas durante los últimos días por el pueblo venezolano bajo el liderazgo del presidente encargado (designado por el parlamento) Juan Guaidó para restablecer el estado de derecho” en Venezuela.

En una declaración divulgada tras la reunión que sus representantes mantuvieron hoy en Lima, condenó “enérgicamente la represión del régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro, que nuevamente ha causado muertos y centenares de heridos y detenidos”.

Asimismo, “deploran” la designación del general Gustavo González López al frente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por considerar que “simboliza la sistemática violación de derechos humanos perpetrada por dicho régimen”.