03/05/2019 Portugal

A 12 aos de la desaparicin de Maddie McCann no hay nuevas pistas

La pequeña británica tenía tres años cuando desapareció en un departamento de alquiler vacacional en Praia da Luz.

Doce años después de que la niña británica Madeleine McCann se esfumara de un hotel del sur de Portugal -hecho ocurrido el 3 de mayo de 2007-, el caso resucita en varios documentales que, a falta de respuestas, repasan las incógnitas de la desaparición más mediática del mundo.

Según informó la agencia EFE hay hasta tres producciones televisivas dispuestas a recordar lo que pasó aquel día: "La desaparición de Madeleine McCann", que se emite en DKISS este viernes; otra serie de mismo título disponible en la plataforma Netflix y "Madeleine McCann: an ID Murder Mystery" de Discovery.

La premisa de los tres films es idéntica, "algo se perdió en el camino de la tortuosa investigación, primero exclusivamente portuguesa y después con ayuda británica; la colaboración degeneraría en acusaciones y desconfianzas e incluso el relevo del encargado del caso, el polémico Gonçalo Amaral".

Amaral puso en el punto de mira a los padres, Kate y Gerry, que llegaron a ser considerados "arguidos" (una figura portuguesa que equivale a ser formalmente investigado), con indicios que nunca fueron demostrados.

Es un resumen que parte de lo recogido en los 12.000 folios que generó el caso "Maddie", sumado a unas 2.000 diligencias policiales, 500 búsquedas en la zona y casi veinte sospechosos.