03/05/2019 Malasia

Liberan a una mujer acusada del crimen del hermano de Kim Jong-un

La vietnamita Doan Thi Huong fue acusada del asesinato del hermanastro del líder de Corea del Norte, ocurrido en febrero de 2017 al ser rociado en el rostro con un agente nervioso prohibido.

El momento en el que el hermanastro de Kim Jong-un fue asesinado en el aeropuerto de Kuala Lumpur.
El momento en el que el hermanastro de Kim Jong-un fue asesinado en el aeropuerto de Kuala Lumpur.
 
Una mujer vietnamita que fue juzgada por el asesinato del hermanastro del líder de Corea del Norte fue liberada hoy de una prisión en Malasia y voló de regreso a su país, lo que baja el telón a dos años de misterio y de accidentado proceso judicial.

Doan Thi Huong expresó su gratitud hacia "todos los que rezaron" por ella, en un video filmado por su abogado poco antes que despegara su avión.

"Quiero decir que los amo a todos. Agradezco a mi Señor Jesús. Muchas gracias", agregó.

Kim Jong Nam, medio hermano de Kim Jong-un y mencionado alguna vez como heredero del liderazgo norcoreano, murió tras ser rociado en el rostro con un agente nervioso prohibido en el aeropuerto de Kuala Lumpur, en febrero de 2017. 

La noticia del sensacional asesinato recorrió el mundo y desató un furioso enfrentamiento diplomático, luego de que Corea del Sur acusara al Norte de asesinar a Kim, quien había pasado años en el exilio y sido muy crítico del gobierno de su familia.