03/05/2019 Brasil

La ministra de Derechos Humanos denunci amenazas de muerte

La ministra de Derechos Humanos, Familia y Mujer, la pastora evangelista Damares Alves, fue centro de varias polémicas con movimientos feministas y las víctimas de la última dictadura militar.

Por Corresponsal

 La ministra de Derechos Humanos, Familia y Mujer de Brasil, la pastora evangelista Damares Alves, negó hoy la renuncia al cargo y reveló que debió mudarse a vivir en un hotel en Brasilia a raíz de las amenazas de muerte que recibió.

"Informo que no pretendo salir del gobierno, me quedaré hasta que lo decida el presidente Jair Bolsonaro o mi salud aguante", dijo Alves ante los rumores sobre su dimisión por problemas de salud pero también por amenazas de muerte que reveló a la radio Jovem Pan.



La ministra fue centro de varias polémicas, entre ellas rechazar a los movimientos feministas con el slogan "los nenes usan celeste y las nenas usan rosa", además de objetar la legalidad de las indemnizaciones a las víctimas de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar, régimen que el presidente Jair Bolsonaro reivindica.