03/05/2019 Brasil

Bolsonaro mostr la herida del ataque que recibi durante la campaa

El presidente mostró en televisión y por primera vez en público las heridas con el argumento de ratificar que la agresión no fue una "fake news".

Por Corresponsal

 El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mostró en televisión y por primera vez en público las heridas sufridas por el atentado a cuchillo del que fue víctima en setiembre pasado durante la campaña electoral, con el argumento de ratificar que la agresión no fue una "fake news" (noticia falsa).

Durante una visita para una grabación en el canal SBT, propiedad del magnate Silvio Santos, Bolsonaro mostró ante las cámaras del noticiero de la emisora su abdomen, como demostración de que el ataque sufrido en Juiz de Fora, Minas Gerais, no fue una mentira.



"Aquí está la herida de la puñalada, aquí la bolsa de colostomía y aquí la cirugía. Algunos dicen que fue 'fake' (falso)", dijo Bolsonaro mientras se levantaba el traje gris y la camisa blanca mostrando el abdomen, en los estudios de SBT en la ciudad de San Pablo.

El ex capitán del Ejército sufrió un ataque cuando era candidato presidencial del Partido Social Liberal (PSL) por parte del ayudante de albañil Adelio Bispo, durante un acto callejero en Juiz de Fora, Minas Gerais.