02/05/2019 Brasil

Bolsonaro pide paciencia con Macri y afirma que Cristina creara un "escenario venezolano"

Es la segunda vez en una semana que Bolsonaro habla sobre la situación electoral argentina, luego de haber confirmado su visita a Macri prevista para el 4 de junio en Buenos Aires.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, advirtió que Argentina puede tener un escenario como el venezolano en caso de que Cristina Fernández de Kirchner vuelva a gobernar y pidió tener "paciencia" con su colega Mauricio Macri.

"Nadie quiere meterse en asuntos que no son de Brasil, pero como ciudadano estoy preocupado de que regrese el gobierno anterior a Macri. La anterior presidente era vinculada a Dilma (Rousseff), a Lula (Da Silva), a la Venezuela de Nicolás Maduro y de Hugo Chávez", dijo Bolsonaro en una transmisión por Facebook que realiza todos los jueves.


"Si regresa, Argentina entrará en una situación semejante a la de Venezuela. Es como si el Partido de los Trabajadores de aquí ganara, seríamos Venezuela. Espero que nuestros hermanos argentinos tomen conciencia de eso. Si Macri no está yendo bien, paciencia".

Bolsonaro participó de la transmisión en video por Facebook al lado del ministro de Seguridad Institucional, Augusto Heleno, y el empresario Luciano Hang, dueño de la red de tiendas Havan.