02/05/2019 elecciones 2019

Solanas pidi un "frente opositor" y Mximo Kirchner llam a "cerrar el ministerio de la venganza"

Ambos dirigentes hablaron en un congreso de Proyecto Sur. "La división de la oposición en las elecciones es hacerle un favor al presidente Macri", enfatizó Solanas.

El senador nacional y jefe de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, convocó a "conformar un gran frente amplio opositor sin exclusiones", mientras el diputado y cofundador de La Cámpora, Máximo Kirchner, sostuvo que "el 10 de diciembre se tiene que cerrar el Ministerio de la Venganza que abrió Mauricio Macri y volver a abrir el Ministerio de Trabajo y de Salud".

Ambos hablaron en un congreso de Proyecto Sur, donde Solanas justificó el llamado a la unidad en que "la división de la oposición en las elecciones es hacerle un favor al presidente Macri".

En el encuentro estuvieron, además, los legisladores y precandidatos a presidente Felipe Solá (RedxArgentina) y Agustín Rossi (Unidad Ciudadana), el presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Fernando Gray, y el titular de la CTA, Hugo Yasky, entre otros dirigentes.

En el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UBA, escenario del congreso, Solanas reafirmó que no tiene "ningún inconveniente en formar parte del mismo frente electoral que el kirchnerismo" y se mostró confiado en que "es posible un acuerdo opositor para armar un gran frente patriótico para poner un freno al neoliberalismo".

Sin embargo, también advirtió: "Estoy preocupado porque para nosotros el frente de unidad debía estar sellado desde fin del año pasado. El tiempo pasa y no se recupera. Esperemos poder llegar a un gran acuerdo primero en la conformación del frente y luego resolver el tema de las candidaturas".