02/05/2019 Brasil

Bolsonaro dice que usar la diplomacia "al lmite" para restablecer la democracia en Venezuela

El presidente brasileño dijo que las Fuerzas Armadas brasileñas, las más grandes de Latinoamérica, carecen de "capacidad para una invasión" y que el objetivo de ellas es la defensa y no el ataque.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que su país actuará "hasta el límite de la diplomacia" para "restablecer la democracia en Venezuela", y aseguró que en el país caribeño "mandan los cubanos y buena parte de los rusos".

El presidente de Brasil, país fronterizo con Venezuela, también afirmó que el partido político libanés Hezbollah "tiene células" en Caracas para defender a Maduro, de quien dijo "no puede gobernar más".

"Nosotros vamos hasta el límite que diga el Palacio de Itamaraty (sede de la cancillería). Vamos a hacer de todo para restablecer la democracia en Venezuela", dijo Bolsonaro, quien reconoce como jefe del Estado al diputado opositor Juan Guaidó, al diario Folha de Sao Paulo.

Bolsonaro habló este jueves durante un viaje a Santa Catarina para un encuentro con evangélicos y afirmó que su colega Maduro "no manda más".

"Los que mandan son los generales, los cubanos y buena parte de los rusos", dijo Bolsonaro, que también citó a Hezbollah como presente en Caracas, una versión defendida por el gobierno de Estados Unidos.

"No hay nada en Venezuela ni para comer, ni perro ni gato, se comieron todo", subrayó el ex capitán del Ejército.