02/05/2019 Ecuador

Un viaje en tren por la "Avenida de los Volcanes"

El denominado Tren de las Maravillas se interna en la zona andina en la que se encuentran más de 70 volcanes y permite visitar una hacienda donde se cultivan las rosas que Ecuador exporta al mundo.


El naturalista e historiador alemán, Alexander Von Humbold, bautizó como "Avenida de los Volcanes" a la sucesión de más de 70 de estas formaciones geológicas, de las cuales 27 están en actividad, y que son posibles conocer a bordo del denominado Tren de las Maravillas, distinguido en tres oportunidades como el Mejor Tren de Lujo de América del Sur, en un recorrido por Ecuador de cuatro días, con sus respectivas noches, desde Quito a Guayaquil.

El tren opera todo el año, a un precio de 1.735 dólares por persona, y su trayecto total consta de aproximadamente 450 kilómetros con ascensos de hasta 3.600 metros sobre el nivel del mar al cruzar las montañas de los Andes, para luego descender hasta las costas del Pacífico.

La formación cuenta con antiguas locomotoras restauradas, dos coches de estilo colonial, un coche bar para disfrutar de toda la gastronomía tradicional, dos salas panorámicas y una espectacular terraza descubierta.

El viaje se inicia en la estación de Chimbacalle, al sur de Quito, considerada uno de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural Material de la capital ecuatoriana, donde los viajeros son recibidos por la tripulación.