02/05/2019 Elecciones 2019

Negri reconoci que Carri "ayuda mucho a la institucionalidad"

El candidato a gobernador por el espacio Córdoba Cambia, los aseguró esta mañana a Canal 12 de Córdoba, en momentos que la diputada recorre esa provincia, desde hace unos días, para apoyar su postulación para los comicios del 12 de mayo.


"Carrió ayuda mucho a la institucionalidad", dijo Negri en declaraciones a canal 12 de Córdoba, en las que minimizó el episodio en el que durante una recorrida de campaña Elisa Carrió habló sobre el narcotráfico en Río Cuarto, lo que generó un entredicho con un periodista.

Según el candidato, con Carrió tiene "diferencias", pero ella "puede tener una opinión" y que lo que se generó a partir de la conferencia de prensa de la que participaron los dos "es hacer chauvinismo".

Negri y Carrió brindaron una conferencia de prensa el martes a la noche en Río Cuarto, luego de un acto en esa ciudad del sur cordobés, en el que la referente de la Coalición Cívica denunció que "dirigentes del peronismo local y un puñado de jueces y fiscales controlaban el negocio del narcotráfico", a lo que un periodista le pidió precisiones y Negri le tocó el codo a la diputada.

Negri evitó darle mayor importancia al tema, y apuntó directamente contra el gobierno del actual gobernador y aspirante a la reelección, Juan Schiaretti, de quien dijo que "hace populismo, y el populismo funciona cuando tiene plata, sino no hay forma de sostenerlo".

"Schiaretti acelera a fondo, hay distintas formas de populismo, vengo de hacer 300.000 kilómetros de campaña, contra 300 millones del gobierno", dijo Negri y criticó también que "20 años de gobierno te hacen pensar que podés hacer cualquier cosa".