01/05/2019 Per

Independiente cumpli el trmite y avanz en la Copa Sudamericana

El tucumano Pablo Hernández (St. 7m.) abrió la cuenta y el paraguayo Cecilio Domínguez (St. 10m.) amplió la ventaja.


Independiente cumplió esta noche con el trámite, venció a Deportivo Binacional de Perú, por 2-1, en Arequipa, y accedió a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana de fútbol.

Con el marcador alcanzado en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), el conjunto de Avellaneda dominó la serie con un contundente 6-2.

Recién en la segunda mitad llegaron las emociones en un cotejo que, por momentos, expuso las enormes distancias de jerarquías entre un equipo y otro, más allá de que Binacional se exhiba hoy como el líder del Descentralizado peruano de Primera División.

El tucumano Pablo Hernández (St. 7m.) abrió la cuenta y el paraguayo Cecilio Domínguez (St. 10m.) amplió la ventaja. El equipo "celeste" achicó las cifras por intermedio de Héctor Zeta (St. 33m.). En el partido de ida, el "Rojo" había vencido con holgura por 4-1.

Los primeros 45 minutos resultaron entretenidos, más allá de la escasa precisión resolver para definir situaciones. Es que los dos tuvieron poco apego a las marcas, razón por la cual los huecos se sucedieron y ambos tuvieron sus chances para marcar.

En ese contexto, Independiente fue más peligroso aunque careció de contundencia. Así y todo, Pablo Pérez, Gastón Silva y Domínguez, en dos oportunidades, pudieron haber gritado gol. El equipo peruano, que le imprimió vértigo a cada una de sus incursiones ofensivas, pudo haber marcado con un tiro libre del colombiano Millán, que fue sacado por el uruguayo Martín Campaña.