01/05/2019 crisis venezolana

EE.UU. y Rusia volvieron a confrontar acerca de la situacin en Venezuela

La confrontación de los gobiernos se hizó palpable en una conversación telefónica entre sus respectivos cancilleres, Mike Pompeo y Serguei Lavrov, acerca de la situación del país caribeño.


Pompeo subrayó a su colega que “la intervención de Rusia y Cuba es desestabilizadora para Venezuela y para la relación bilateral entre Estados Unidos y Rusia”, informó la vocera del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, en un comunicado.

El funcionario pidió a Rusia que deje de apoyar al gobierno del presidente Nicolás Maduro y “se una a otras naciones, incluida la abrumadora mayoría de países del hemisferio occidental, que buscan un mejor futuro para el pueblo venezolano”.


En tanto, Lavrov sostuvo que “la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de un país soberano y las amenazas a sus dirigentes son una burda violación del derecho internacional”, según un comunicado de la cancillería rusa.

“La continuación de los pasos agresivos tendrá las más graves consecuencias”, advirtió Lavrov, y agregó que “solo el pueblo venezolano tiene derecho a determinar su destino, para lo que es necesario un diálogo entre todas las fuerzas políticas del país”.