01/05/2019 Estados Unidos

La Reserva Federal dej sin cambios las tasas de inters y reiter el pedido de "paciencia"

Pese a la insistencia del presidente Donald Trump, la Fed mantuvo las tasas entre 2,25% y 2,5%.



El comité de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) mantuvo hoy la tasa de interés de los fondos federales (fed funds) en el rango de 2,25 a 2,50% e indicó que será "paciente" a la hora de definir cambios a la luz de los datos económicos y financieros globales.

Tras la decisión, el presidente de la FED Jerome Powell afirmó que no se ve una "fuerte justificación" para mover los tipos de interés en los EE.UU. "en ninguna de las dos direcciones", al asegurar que el rango actual de entre 2,25 y 2,5% es el "apropiado".

"No se ve una fuerte justificación para mover (los tipos de interés) en ninguna de las dos direcciones", dijo Powell en una rueda de prensa y agregó que los miembros de la FED se sienten "cómodos" con la actual política, que consideran "apropiada".

El informe de la FED destacó que desde la reunión de marzo se mantuvo la fortaleza del mercado laboral, de la actividad económica y que la tasa de desempleo sigue siendo baja.

"De conformidad con su mandato legal, el Comité busca fomentar el empleo y la estabilidad de precios. En apoyo de estos objetivos, el Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 2,25 a 2,50%", indicó hoy el comunicado de la Reserva Federal.