30/04/2019 Venezuela

Maduro dijo que el alzamiento tuvo apoyo de Colombia y EE.UU.

El líder del chavismo consideró implícitamente superada la sublevación al decir que los militares alzados “están en una embajada, la de Brasil”, después de haber “reconocido su derrota”.

 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el alzamiento cívico militar iniciado hoy para sacarlo del gobierno tuvo apoyo de Colombia y Estados Unidos, y aseguró que el 80 por ciento de los efectivos convocados fueron “engañados” y “amenazados”.

Maduro reapareció más de 19 horas después de iniciado el levantamiento, para pronunciar un discurso transmitido por la cadena oficial de radio y televisión.

“Nunca antes en la historia de Venezuela había sucedido un levantamiento por el empeño obsesivo, nefasto, de un grupo de oposición de la ultraderecha venezolana, la oligarquía colombiana y el imperialismo estadounidense”, dijo.

Les atribuyó a esos sectores una “posición obcecada de derrocar al gobierno constitucional de Venezuela, de imponer un gobierno legítimo” pero advirtió que “fracasaron en su plan” y “quedaron desnudos frente al mundo”.