30/04/2019 crisis venezolana

Pompeo dice que Maduro estaba listo para dejar Venezuela hoy y Rusia lo impidi

Pompeo hizo esa declaración después de que otros dos funcionarios estadounidenses se contradijeran acerca de negociaciones con funcionarios chavistas para sacar al mandatario del gobierno.


El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó que todo estaba listo para que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abandonara su país “esta mañana”, pero Rusia lo impidió.

Maduro “tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, según entendemos, y los rusos indicaron que debía quedarse”, afirmó Pompeo a la televisora estadounidense CNN.

El jefe de la diplomacia norteamericana precisó que Maduro iba a viajar a La Habana. Poco antes, Abrams afirmó que hubo negociaciones entre dirigentes chavistas y antichavistas con el objeto de desalojar a Maduro del gobierno, pero aseguró que Washington no participó de ellas.

De ese modo, Abrams desmintió parcialmente al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, quien más temprano había dicho que Estados Unidos negoció la salida de Maduro con tres altas figuras del chavismo.