30/04/2019 Ciudad de Buenos Aires

Incidentes en la embajada de Venezuela por un choque entre manifestantes

Dos personas fueron detenidas luego de que algunos incidentes. En el lugar se habían convocado grupos afines al presidente encargado de ese país, Juan Guaidó, y manifestantes que expresaban su apoyo a Nicolás Maduro.

Dos personas fueron detenidas luego de que algunos incidentes se produjeran frente a la embajada de Venezuela en la Argentina, en el barrio porteño de Palermo, donde se habían convocado grupos afines al presidente encargado de ese país, Juan Guaidó, que fueron agredidos por manifestantes de izquierda que expresaban su apoyo a Nicolás Maduro.

Según fuentes de la Policía de la Ciudad, dos personas fueron detenidas a raíz de los disturbios que comenzaron cuando grupos de personas agredieron a un agente de la fuerza de seguridad y a un manifestante venezolano.

La convocatoria para apoyar a Guaidó fue impulsada a través de las redes sociales, a partir de las 15, y reunió, mayoritariamente, a venezolanos que viven en la Argentina.

Pero poco después de las 16 llegaron al lugar grupos de izquierda, entre ellos el Movimiento Territorial de Liberación (MTL) y la agrupación "Darío Santillán", que expresaron su apoyo al gobierno chavista de Maduro, lo que derivó en disturbios y denuncias de robos en el lugar.