30/04/2019 emprendimiento

Ex cartoneros fabrican bancos de plstico reciclado para las plazas de Buenos Aires

La cooperativa "Creando Conciencia", dedicada a la fabricación de mobiliario urbano a partir del reciclaje de materiales, abrió su primer local para la venta al público en el partido bonaerense de Tigre.

Una cooperativa de ex cartoneros que fabrica bancos de plaza con plástico reciclado informó que inauguró su primer local de venta al público en el partido bonaerense de Tigre y que su línea de mobiliario urbano ya está presente en 20 plazas de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

"Nos llena de orgullo y satisfacción el crecimiento de Creando Conciencia", dijo Noelia Segovia, presidenta de la cooperativa -conformada por 43 socios -de los cuales 30 son ex cartoneros-, que tiene su planta de procesamiento en Benavídez, partido bonaerense de Tigre.

"Gracias a la producción que hacemos -agregó- podemos salir al mercado con un muy buen producto que nos permite mejorar la calidad de vida de los socios y un mayor crecimiento para la organización".

Una de las principales líneas de productos de la cooperativa es "Creando equipamiento urbano", que incluye bancos y mesas para espacios públicos y de uso común como plazas, jardines, parques, edificios y terrazas.