30/04/2019 Per

El ex vice de Petro Per confes que fue testaferro de Alan Garca con coimas de Odebrecht

El ex vicepresidente de la empresa estatal Petro Perú Miguel Atala confesó que actuó como testaferro del ex presidente Alan García, quien se suicidó días atrás, para recibir 1,3 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht, según informó el portal IDL Reporteros.

"Por primera vez en la historia del caso Lava Jato en el Perú, uno de los principales involucrados delata al ex presidente Alan García", escribió IDL Reporteros en su cuenta de Twitter.

"Miguel Atala confesó ante la Fiscalía que actuó como testaferro de García para recibir US$ 1.3 millones de Odebrecht", agregó el portal de investigación periodística, citado por la agencia EFE.



Alan García se suicidó el último 17 de abril cuando un fiscal acompañado por policías llegó a su casa en Lima para detenerlo en forma preliminar por los presuntos sobornos entregados por Odebrecht en su segundo gobierno (2006-2011).

"Cada vez que (Alan García) necesitaba dinero me llamaba por teléfono previamente y me citaba a diversos lugares, le he entregado dinero en diversas ocasiones y lugares, como en Palacio de Gobierno, en su domicilio que primero quedaba en la urbanización Las Casuarinas en Surco y luego en su domicilio ubicado en Miraflores, al Instituto de Gobierno de la (universidad) San Martín de Porres, entre otros lugares", dijo Atala en la confesión a los fiscales, según IDL Reporteros.

etiquetas