30/04/2019 ciudad de Buenos Aires

Hubo 39 detenidos por "hechos de violencia" durante la jornada de paro

Los incidentes ocurrieron en el centro porteño y en los barrios de La Boca, Villa Lugano y Flores, en el marco del paro por 24 horas que lleva a cabo el frente sindical liderado por el camionero Hugo Moyano, las dos CTA y el sindicalismo "combativo".


La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a 39 manifestantes en diferentes situaciones de "hechos de violencia" durante la jornada de paro y movilización que convocó el Frente Sindical junto a las dos CTA y que no contó con el aval de la CGT, según informaron fuentes oficiales de Seguridad.

Al inicio de la jornada, los agentes de la Policía porteña detuvieron a 19 personas por ejercer "actos intimidatorios" contra choferes de colectivos.

Durante la marcha, un grupo de encapuchados mezclados con manifestantes que avanzaban por Avenida de Mayo desde el Congreso hacia la avenida 9 de Julio, rompieron los vidrios del Banco Galicia de Avenida de Mayo 1225 y luego en Avenida de Mayo al 1100 embistieron contra la fachada del Banco Francés, donde fueron detenidos por personal de brigada y del GAM de la Policía de la Ciudad. También, los policías que escoltaban la marcha individualizaron a un grupo que portaba palos, piedras y botellas y los detuvieron, siendo en total unos 20 detenidos.