29/04/2019 Bolivia

Evo Morales acord con los medios que la publicidad estatal dejar de ser obligatoria

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió en el gubernamental Palacio Quemado a representantes de medios bolivianos a través de las asociaciones Nacional de la Prensa (ANP) y Boliviana de Radiodifusoras (ASBORA), con quienes acordó reducir esa obligatoriedad.


La publicidad institucional gratuita del gobierno de Bolivia dejará de ser obligatoria, tal como pidieron los medios bolivianos y entidades internacionales de prensa, que advertían de una asfixia económica para el sector, se informó hoy.

Tras el encuentro el vicepresidente, Álvaro García Linera, explicó a los medios que el Gobierno entiende que las leyes que establecen esa "propaganda gratuita" ya han cumplido su cometido en la difusión de campañas sociales como las destinadas a concienciar contra el racismo o sobre la violencia hacia la mujer, entre otras. "Ya no queda normado, regulado por ley, sino a una acción de voluntad pedagógica propia de un medio de comunicación serio", dijo.


De esta forma, señaló el vicepresidente, la administración de Evo Morales entiende que queda resuelto con "un buen acuerdo" un pedido del sector que el Ejecutivo consideró justo.

Por parte de los medios, Jaime Iturri, director de Contenidos de la cadena de televisión boliviana ATB, destacó "la apertura del Gobierno para llegar a acuerdos que son básicos, elementales, fundamentales para que continúen los medios de información su trabajo cotidiano".