29/04/2019 Subsidios

Comenz el juicio oral a Ricardo Jaime por enriquecimiento ilcito

El detenido ex secretario de Transporte de la Nación en el kirchnerismo comenzó a ser juzgado esta mañana por presunto enriquecimiento ilícito junto a una de sus hijas y otros procesados como presuntos testaferros.



Además, el ex funcionario es juzgado por otro delito, la compra de trenes chatarra a España y Portugal, junto al también detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, dos procesos que se unificaron en el Tribunal Oral Federal 6.

"Nuevamente tenemos que defendernos de la nada", sostuvo el abogado de De Vido, Maximiliano Rusconi, al comenzar a plantear nulidades luego de la lectura de los requerimientos de elevación a juicio por los casos que comenzaron a juzgarse.

Por enriquecimiento ilícito son juzgados Jaime, quien confesó el delito al intentar llegar a un acuerdo en juicio abreviado -que le fue rechazado-, parte de su familia, como su hija Julieta, su hermano Daniel Jaime, su ex mujer Silvia Reyss y dos de sus hijas.

También son enjuiciados su ex asesor Manuel Vázquez y su hijo Julián, mientras que por la compra de trenes chatarra a España y Portugal se lo juzga junto a De Vido, entre otros ex funcionarios procesados.

El debate había comenzado en marzo último por un caso, los subsidios irregulares al ferrocarril Belgrano Cargas, pero desde hoy se sumó el enriquecimiento ilícito de Jaime, la compra de trenes chatarra y una acusación por "peculado" en la que también es juzgado el ex funcionario Claudio Uberti.



etiquetas