29/04/2019 elecciones en Santa Fe

Bonfatti, "convencido" de que volver a la gobernacin al ser el ms votado

El socialista Antonio Bonfatti se mostró hoy convencido de poder volver a la gobernación de Santa Fe en las elecciones generales del 16 de junio, estimulado por haber sido el candidato más votado en las PASO de ayer, en tanto en el PJ, el ahora candidato Omar Perotti tendió puentes con su rival María Egenia Bielsa, junto a quien compartió el frente con mayor numero de sufragios.


Bonfatti, quien fue gobernador entre 2011 y 2015, dijo que está "convencido de que el Frente Progresista ganará las elecciones y volverá a gobernar Santa Fe", y relativizó las chances del frente peronista Juntos porque "era el único partido que tenía primarias e interna".

"Mucha gente vota al partido que tiene primarias", evaluó, y sostuvo luego que en las generales del 16 de junio "se van a incorporar 200.000 nuevos electores" en comparación con las PASO.

Con el escrutinio del 97,32% de las mesas, el socialista Bonfatti lograba 494.217 sufragios, en tanto el Frente Juntos sumaba los 447.535 del ex intendente de Rafaela y los 229.751 de la ex vicegobernadora.

Atentos a que la sumatoria los favorece como partido para intentar devolver al peronismo al poder, tanto Perotti como Bielsa se encargaron de remarcar que trabajarán juntos con vistas al 16 de junio.

Perotti dijo que en el sector de Bielsa "hicieron un gran trabajo" y luego de enviar sus felicitaciones señaló que ahora "es momento de empezar a construir con los que piensan diferente".

"Ningún brazo sobra", añadió el senador peronista, que consideró que tienen "el compromiso de trabajar junto a cada institución de esta provincia" porque lo que hay que derrotar son "los niveles de pobreza, de desempleo".