28/04/2019 Declaraciones

La fragilidad es poltica, no econmica, y Macri volver a ganar, dijo Marcos Pea

Peña agregó que "la Argentina tiene que persistir en este camino" y afirmó que "tener un presidente con un respaldo internacional (como el que tiene Macri) es un activo que tenemos que cuidar mucho".


El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, reafirmó hoy que el presidente Mauricio Macri será candidato en octubre y ganará las elecciones y que "la fragilidad de hoy tiene que ver con lo político, no con lo económico".

Además, advirtió que si la ex presidenta Cristina Fernández volviera al poder retornará un sistema de gobierno "autoritario".

"Estamos convencidos de que va a haber otro mandato, pues Mauricio Macri representa el camino para estar mejor (...). No podemos tirar la toalla, porque los argentinos dicen que para atrás no hay solución", enfatizó Peña en una entrevista en el canal América.

El funcionario desestimó nuevamente que la gobernadora María Eugenia Vidal vaya a ser candidata a presidenta y negó errores de envergadura de parte del Gobierno, aunque reconoció que pudo haber equivocaciones "en la cuestión de las expectativas".

Sobre el tema del endeudamiento con el FMI, se preguntó: "Y cuál es la alternativa? Este es un país frágil, que gasta más de lo que gana como Estado".

"La fragilidad de hoy tiene que ver con lo político, no con lo económico", destacó.
etiquetas