29/04/2019 elecciones en santa fe

Bonfatti hace punta y Perotti supera a Bielsa en el PJ

Escrutado casi el 42 % de los votos emitidos, el socialista Bonfatti obtenía 224.366 sufragios, contra los 193.512 que cosechaba Perotti, muy por encima de los 82.357 de la hermana de Rafael y Marcelo Bielsa.


El socialista Antonio Bonfatti, del oficialista Frente Progresista Cívico y Social, encabezaba la votación de las PASO celebradas este domingo en la provincia de Santa Fe, donde Omar Perotti le ganaba la candidatura peronista a la Gobernación a María Eugenia Bielsa, de cara a las elecciones generales del 16 de junio próximo.

Con todo, si se sumaran los votos de María Eugenia Bielsa a los de Perotti podría decirse que el PJ es la fuerza más votada, superando a Bonfatti.



El radical José Corral, candidato de Cambiemos a la Gobernación de Santa Fe, conseguía 123.750 votos como tercero más votado.

Perotti ex intendente de la ciudad de Rafaela, procurará en las generales de junio ser una rareza en la política santafesina, que históricamente ha buscado como representantes para la Gobernación a dirigentes procedentes de Rosario y de Santa Fe.

Bonfatti no debió afrontar una compulsa interna, por lo cual de antemano ya tenía asegurada la candidatura para intentar volver al sillón del brigadier Estanislao López.