28/04/2019 Espaa

Triunfo histrico del socialista Pedro Snchez

"Hemos mandado un mensaje a Europa y al resto del mundo; se puede ganar al autoritarismo y a la involución", aseguró el líder del PSOE.


El Partido Socialista (PSOE) de Pedro Sánchez obtuvo hoy una victoria histórica en España, donde podría gobernar sin necesidad del apoyo de los independentistas catalanes, pese a la fuerte irrupción de los ultraderechistas de Vox, que fragmentó y hundió al conservador Partido Popular (PP).

Con 29% de los votos y 122 diputados, los socialistas se convierten en la primera fuerza política y tienen al alcance de la mano mantenerse en La Moncloa por medio de un pacto con los izquierdistas de Unidas Podemos, partido minoritarios y la abstención de los secesionistas catalanes.

"Hemos mandado un mensaje a Europa y al resto del mundo; se puede ganar al autoritarismo y a la involución", aseguró Sánchez al dirigirse a unos 2.000 militantes socialistas que eufóricos festejaron el triunfo del PSOE en la puerta de su sede central de la calle Ferraz de Madrid.

Entre gritos de "¡No pasarán!" (antifascistas) y "¡Si se puede!", identificado con los indignados y los izquierdistas de Podemos, Sánchez dijo que desde sus ideas progresistas iba a tender la mano a "todas las fuerzas" políticas siempre que "respeten la Constitución y quieran avanzar hacia la justicia social y luchar contra la corrupción".
etiquetas